sábado, 6 de abril de 2013

MÁS CAMBIOS

Creé mi otro blog "Bread and Breakfast" haciendo un juego de palabras con el tipo de alojamiento "bed and breakfast"ya que el pan y el desayuno es lo más difícil de sobrellevar cuando te diagnostican candidiasis crónica.Te levantas y lo primero que te preguntas con desesperación es:¡¿Y qué como yo ahora?! y luego lo del pan...no tiene nombre, a ver,un bocadillito a media mañana,o pan con aceite simplemente,rebañar alguna salsa con pan...Después de tres años y pico que me dieron el alta de la candidiasis, ya de verdad que me he acostumbrado a vivir sin esos placeres,pero al principio se pasa muy, muy mal.Reto al que crea que no es para tanto que esté no un año ni casi dos como yo estuve,sino una semanita sin azúcar,a ver a que se agarran.Porque no se puede, como todos los que sigan ahora una dieta para las cándidas sabe,ni patatas,ni zanahohorias,ni champiñones,ni fruta excepto la manzana,en fin todo lo que sepa a dulce.
Empecé aquel blog con mucha ilusión,pero en tres años he aprendido cosas nuevas,por lo que he leído,por otros blogs dedicados al tema,por un curso que hice de panadería y repostería ecológica,en fin,ya no me sentía bien en aquel blog ya que al principio sustituí el azúcar por la miel en la repostería ,que empecé a hacer,así un poco a ciegas,porque apenas había hecho algún bizcocho sencillo, y como me encontraba bien,no fui más allá,pero ahora necesito otro cambio,gracias al curso que realicé me conciencié de verdad en que debía sustituir la miel también en lo que yo me hacía de repostería.Por mi salud en general,que no es  poco.
Ahora estoy investigando sobre la stevia,ya que me di cuenta después de haber comprado unos sobrecitos en una dietética que llevaban eritritol,así que debemos leer bien todo lo que compramos.Hoy en la dietética he visto stevia en polvo y se puede usar para repostería,yo la tengo líquida hace un montón y no la utilizo,ahora es el momento.También estoy pendiente de utilizar melazas de cereales,maiz,arroz...
En fin,iré escribiendo lo que encuentre interesante.Le preguntaré a Elisenda,de Laboratori de cuina,que ha sido más avispada que yo y desde un principio apostó por la stevia.
Espero tener ánimo de seguir escribiendo y compartiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario